Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PP critica la "escasa inversión" del Ayuntamiento de València en muchos barrios de la ciudad

Según la portavoz del PP, María José Catalá, a fecha 30 de junio de 2020 sólo ha llegado a los barrios un 9,2% de la inversión presupuestada

El PP pide al gobierno local que el Ayuntamiento de València priorice las inversiones en todos los barrios de la ciudad.

El PP pide al gobierno local que el Ayuntamiento de València priorice las inversiones en todos los barrios de la ciudad. / Getty (Archivo)

El Partido Popular denuncia la "escasa inversión" del gobierno del Rialto en los barrios de la ciudad de València. Según la portavoz del PP, María José Catalá, a fecha 30 de junio de 2020 sólo ha llegado a los barrios un 9,2% de la inversión presupuestada. Es decir, sólo han llegado 16 de los casi 190 millones de euros presupuestados.

Catalá denuncia que en medio año el gobierno municipal no ha invertido ni un euro en 24 barrios y 3 pedanías de València, mientras sube los impuestos a todos los vecinos en plena pandemia.

"Alardean de ser unos gobernantes próximos que quieren potenciar los barrios, pero los números son tozudos y los deja en evidencia. El dinero no llega a los barrios para mejorar la calidad de los vecinos", ha criticado Catalá quien ha alertado que en medio año no se ha invertido ni un euro en 24 barrios y 3 pedanías de Valencia.

Sin inversiones en muchos barrios

Según los datos de los populares, hasta el 30 de junio no se ha invertido nada en: El Pilar, Pla del Remei, La Petxina, Tendetes, El Calvari, Trinitat, Morvedre, Sant Antoni, La Fontsanta, La llum, Sant isidre, La Raiosa, Hort de Senabre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, Beteró, Ciutat de les Arts i les Ciències, La Creu del Grau, Camí Fondo, Ciutat Jardí, LÍlla Perduda, L´ Amistad, La Carrasca, Mahuella, Beniferri y Forn d´Alcedo.

Algunos de estos barrios tampoco recibieron prácticamente ayudas el año pasado y están, por tanto, más castigados por el gobierno municipal ya que llevan "dos años sin recibir inversiones". Es el caso de les Tendetes, El Calvari, Sant Antoni, La Fontsanta, La Llum, San Isidre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, Amistat o La Carrrasca.

Por otra parte, a Catalá le llama la atención que "en todo el distrito de Algirós, solo se ha invertido 94.700 euros", dejando sin inversiones a 4 barrios de los 5 que componen el distrito. Además, en algunos Pobles de València también son "escasas las inversione"s como en Benifaraig que apenas se ha invertido 840 euros o El Perellonet dónde se ha invertido 4.000 euros. En la Creu Coberta se han invertido 3.696,66 y en Jesús, 3.811,50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?