Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Alzhéimer

AFAGA abre desde este lunes sus centros por la tarde

También activa el sistema de comedor y transporte

Imagen del Centro de AFAGA en Nigrán / AFAGA

Vigo

Este lunes AFAGA dará un paso más en la atención a las personas con algún tipo de demencia y ha anunciado que abrirá sus centros también por las tardes y con servicio de comedor y transportes. Un importante esfuerzo que asumen ante la preocupación creciente que tienen ellos y los familiares por el grave deterioro cognitivo y físico que ha supuesto este largo confinamiento para los mayores. Podrán abrir sus centros de Vigo, Tui, Mos, Salceda, O Porriño y Ponteareas al 50% de capacidad. Una reclamación que llevaban haciendo muchos familiares y que ahora asume la propia Asociación.

AFAGA abre desde este lunes sus centros por la tarde, con servicio de comedor y transporte

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596288101_330699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde AFAGA, su presidente, Juan Carlos Rodríguez le vuelve a pedir a la Xunta de Galicia que active el plan previsto para la Unidad de Demencias en Vigo. Durante las semanas previas a las elecciones, el propio presidente Alberto Núñez Feijóo anunció ese Plan de Saúde Mental que contemplaba también la unidad en Vigo. AFAGA espera que se pueda acabar de extender el Plan de Derivación a todos los centros de saúde del Área Sanitaria de Vigo, aspecto al que se comprometió el gerente del EOXI. Una vez que ese Plan de Derivación esté completo que pueda iniciarse ya la Unidad de Demencias porque, como recuerda, Juan Carlos Rodríguez, ya estaba previsto un espacio para ella en el Meixoeiro, ya hay personal multidisciplinar previsto y personas encargadas de la coordinación de todos los planes que se están desarrollando ya en más de 20 centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00