La policía abre numerosas actas por no llevar la mascarilla
Durante la noche de la Pandorga se han registrado numerosas llamadas de los vecinos por molestias y ruidos y varios atestados por delitos contra la seguridad vial

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real ataviada de manchega junto a algunas de sus concejalas, dulcinea y damas de honor / Facebook Ayuntamiento Ciudad Real

Ciudad Real
Por primera vez en la historia Ciudad Real ha vivido la Pandorga, su fiesta grande, sin celebraciones, a causa de la pandemia. El Ayuntamiento ha destacado el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y especialmente de los jóvenes porque los grandes actos se han suspendido.
Es la fiesta más popular y multitudinaria de la capital de la provincia, se cuentan por miles de personas las que participan los días 30 y 31 en los concursos de limoná y el último día del mes de julio, en el homenaje que le brinda la ciudad a la patrona la Virgen del Prado y de madrugada, los toros de fuego que tampoco se han celebrado.
Actas por no llevar la mascarilla
Es la noche de más trabajo para las fuerzas de seguridad que han desplegado un gran dispositivo. Se han tramitado numerosas actas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, así como varios atestados por delito contra la seguridad vial, los agentes también han tenido que intervenir por una riña, con lesionados, en una discoteca. En su twiter la policia local también señala que han sido numerosas las llamadas que han recibido de muchos vecinos, por molestias y ruidos.
Incidencias que no revisten gravedad, la alcaldesa Pilar Zamora agradecía el comportamiento ejemplar que ha demostrado los ciudadrealeños, que en su gran mayoría han lucido los pañuelos e incluso mascarillas de yerbas y han degustado la limoná en sus casas con familiares y amigos.
La pasada noche hubiera sido una jornada de jolgorio, bailes y encuentros masivos de pandillas de amigos y amigas en los parques y calles del centro de la ciudad. Una auténtica marea humana que ya piensa en la de 2021, para celebrarla, a ser posible, doblemente y volver a cantar el himno que anoche también sonó en la Plaza Mayor.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




