Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Trabajadores del sector de la construcción que viajan a diario a Madrid, perfil del brote de Herencia

De momento hay 10 positivos y se está a la espera de 20 pruebas PCR, 8 ya han dado negativo.

El alcalde lanza un mensaje de tranquilidad: la situación está bajo control.

Imagen de archivo de profesionales del sector de la construcción

Imagen de archivo de profesionales del sector de la construcción / Cadena SER

Trabajadores del sector de la construcción que a diario comparten furgonetas para trasladarse de Herencia a Madrid. Es el perfil del brote que se ha detectado en la localidad ciudadrealeña, de momento con 10 positivos, 7 de ellos asintomáticos y 3 con síntomas leves. Ninguno ha necesitado hospitalización.

Es el 3er brote que surge en la provincia, tras Socuéllamos y Arroba de los Montes, que vigila tanto la autoridad sanitaria como la policía local y la guardia civil, para que estas personas cumplan el confinamiento reglamentario.

El alcalde de Herencia Sergio García Navas confirma que los afectados son trabajadores de una misma empresa que se desplazan cada día a la capital de España. El hecho de ir en vehículos cerrados, sin mantener la distancia debida de seguridad ha podido ser el origen de este brote.
Un brote que ha preocupado a sus casi 8500 habitantes,- recordemos que son casi un centenar de trabajadores los que van y vienen a Madrid, diariamente- aunque el alcalde lanza un mensaje de tranquilidad porque la situación está bajo control. Se está a la espera de las pruebas PCR que se han realizado a 28 personas, 8 de ellas ya con resultado negativo.
Reitera no obstante que no bajemos la guardia, ni nos relajemos tampoco en nuestro ámbito privado, debemos llevar la mascarilla y guardar las distancia social.

AUDIO| Escucha aquí al alcalde de Herencia, Sergio García Navas:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?