Sociedad
OBITUARIO

Los Barrios despide a Juan Gil Quirós, uno de sus empresarios más ilustres

'Carmin', como todos le conocían, era hijo adoptivo de la localidad. Era el propietario del Hotel 'La Montera'

Entrada principal del Hotel 'La Montera', de Los Barrios. / Radio Algeciras

Los Barrios

Los Barrios le ha rendido en la mañana de este domingo una respetuosa y calida despedida a Juan Gil Quirós ‘Carmín’, uno de sus empresarios más destacados que nos dejó para siempre en la noche del viernes al sábado. Tenía 83 años y además de dejar una huella imborrable en lo personal (era querido por todos) también deja un legado empresarial único en el municipio barreño.

‘Carmín’, de hecho, fue nombrado hijo adoptivo de Los Barrios (en la etapa de Alonso Rojas al frente de la alcaldía) en reconocimiento a su aportación a la generación de la actividad económica y empleo en la Villa. Aunque su trayectoria fue exitosa y dilatada, levantó entre otros negocios el Hotel ‘La Montera’, uno de los referentes turísticos más importantes del municipio barreño y de todo el Campo de Gibraltar.

Dentro de las limitaciones de aforo, sus allegados, familiares y mas ciudadanos de Los Barrios le han despedido esta mañana en una misa celebrada en la Iglesia de San Isidro. Antes, el actual alcalde de la ciudad, Miguel Alconchel, había tenido palabras de cariño para el empresario a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Perdemos uno de los empresarios más ilustres del municipio, gracias a su actividad generó empleo y riqueza en Los Barrios al frente de su empresa en el sector de la construcción y movimientos de tierra, además del hotel Montera, una actividad empresarial a la que ha estado al frente, como quien dice hasta el último día”, recordó Alconchel.

”Con Juan Carmín padre, como le conocíamos todos, se marcha un referente del compromiso social y empresarial con Los Barrios, en estos momentos tan duros solo podemos estar al lado de sus familiares y amigos, mandándoles nuestras más sinceras condolencias y un abrazo fuerte”, concluyó el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00