Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Malestar en el sector hostelero berciano, que acata el horario de cierre nocturno sin incidentes

Ni sanciones, ni incidentes, aunque el bullicio nocturno se trasladó a las calles a partir de las dos de la madrugada

Espacio de ocio en una discoteca.

Espacio de ocio en una discoteca. / SGAE/FASYDE - Archivo (EUROPA PRESS)

Sin incidentes, "como debe de ser porque es una norma de obligado cumplimiento", pero "evaluarenos los daños económicos que esta medida aplicada del día para la noche tiene en los establecimientos y tomaremos las medidas que estimemos oportunas". Es el primer análisis que hacen los hosteleros englobados en la FELE después de la aplicación a las dos de la madrugada del cierre de pubs y establecimientos de ocio nocturno en cumplimiento de la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas adicionales preventivas en relación con los horarios de los establecimientos de hostelería y de restauración de la Comunidad.

Según Enrique Suárez, los establecimientos acataron esta madrugada el nuevo horario pero no han dudado en manifestar su malestar por una medida que consideran que pondrá el candado definitivamente a muchos de sus negocios, que estaban intentando superar el primer envite gracias a las terrazas.

"En prinicipio la medida es temporal, hasta el 31 de agosto, pero la situación económica no está para seguir aplicando restricciones en verano, así que estudiaremos las acciones que sean necesarias", remarca Suárez.

Coalición por el Bierzo, en contra

Desde Coalición por El Bierzo consideran un error que la nueva limitación horaria impuesta por la Junta de Castilla y León para el ocio nocturno se realice por igual en toda la comunidad.

según explican en un comunicado, " es fácilmente constatable que la gran mayoría de los negocios nocturnos en El Bierzo están cumpliendo con las medidas de prevención al contagio del Covid-19 recomendadas y debidas, es por tanto que la imposición del cierre a una hora temprana a negocios cuya licencia les permite permanecer abiertos hasta horas más avanzadas y que, en muchos casos, su horario de máxima actividad es posterior a esa hora, les supone un evidente perjuicio económico que tras las pérdidas económicas de los meses anteriores puedes abocarles al cierre de su actividad suponiendo asimismo la perdida de numerosos puestos de trabajo".

Por tanto, desde Coalición por El Bierzo piensan que la gestión del ocio nocturno debe pasar por incrementar la inspección en los locales nocturnos y endurecer las sanciones para aquellos establecimientos, que no cumplan el aforo y/o descuiden las medidas de prevención, y aplicar esa misma dureza en las sanciones a los clientes que las incumplan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?