Economia y negocios
Carreteras provinciales

Casi 200.000 euros para mejorar el acceso a Bélmez de la Moraleda

El objetivo es mejorar la seguridad vial de las carreteras por las que se llega a este municipio de Sierra Mágina

De izquierda a derecha, el alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha invertido unos 190.000 euros en la mejora de las carreteras por las que se accede a Bélmez de la Moraleda. Se trata de una intervención que se está realizando a través de la JV-3223 desde Jódar y la JA-4202 desde la A-401. El objetivo fundamental es mejorar la seguridad vial.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha señalado que la primera de las vías mencionadas es "una carretera estrecha en la que el tamaño de la vegetación de los márgenes está provocando que la broza invada la calzada, aumentando la sensación de estrechez" por lo que se limpiarán y desbrozarán los márgenes y se realizarán cunetas rebasables.

Además, en algún punto concreto, también está previsto realizar una ampliación "muy puntual, pensada para mejorar el cruce de vehículos pesados". Esta carretera es una zona de paseo de los vecinos y vecinas de la localidad y también suele ser muy utilizada por los ciclistas.

Por otro lado, en la JA-4202, Castro ha adelantado que se mejorarán "las zonas de drenaje, de las cunetas, la limpieza y la pintura de la misma, al objeto también de mejorar la seguridad vial de la zona". El plazo que planea la administración provincial para terminar las dos intervenciones es septiembre.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00