Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"
Coronavirus Covid-19

Nuevo brote de coronavirus y 10 positivos más en solo 24 horas

El tercer rebrote se localiza en el distrito sanitario de Jaén y cuenta con cuatro afecados

La provincia vuelve a ser la única de Andalucía sin hospitalizados en la actualidad

Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de un test de coronavirus.

Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de un test de coronavirus. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El coronavirus vuelve a crecer con fuerza en la provincia de Jaén ya que en las últimas 24 horas se ha declarado un nuevo brote, ya el tercero, y otros 10 contagiados más por la prueba PCR. El rebrote se ha registrado en el distrito sanitario de Jaén, el que engloba a la capital y a otras localidades, cuenta con cuatro afectados y está en fase de "investigación". En la misma situación se encuentra el de Andújar, contabilizado hace ya nueve días y que tiene a 13 contagiados.

De esta manera, el total de positivos según la prueba de reacción en cadena de la polimerasa llega a los 1542 mientras que son 2039 los jienenses que han tenido o tienen Covid-19 si se suman los confirmados por los test serológicos y los de anticuerpos. Al igual que ayer, no se puede conocer el municipio de origen de los nuevos positivos ya que la web de la Consejería de Salud y Familias no se actualiza durante los fines de semana.

El único dato positivo llega de las hospitalizaciones ya que Jaén vuelve a ser la única provincia andaluza en no tener ingresos en la actualidad. En datos acumulados, y desde que comenzara la pandemia, ha habido 785 hospitalizaciones convencionales mientras que 91 personas han necesitado las atenciones de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales jienenses.

No se registran cambios en las muertes, que siguen en 191 después de la que se registró este sábado mientras que las curaciones tampoco suben ya que continúan en 1801. Debido a la importante subida de positivos, los casos activos suben hasta los 47 en nuestra tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?