Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obituarios

Fallece a los 66 años el escritor e investigador palentino Gonzalo Alcalde Crespo

Por expreso deseo del fallecido, su despedida se hará en la intimidad

Ha fallecido el palentino Gonzalo Alcalde Crespo

Ha fallecido el palentino Gonzalo Alcalde Crespo / José Luis Fernández Martín

Palencia ha perdido a uno de sus intelectuales más destacados. Ha fallecido a los 66 años, como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando desde hace unos meses, el escritor, investigador fotógrafo e ilustrador palentino Gonzalo Alcalde Crespo. Era uno de los autores más prolíficos sobre temática palentina. Destacaban sus pormenorizados estudios sobre el territorio de la Montaña Palentina de la que era un auténtico apasionado.

También realizó estudios que eran referencia de comarcas naturales de las provincias de Palencia, Segovia y Valladolid. Se centraba en sus pueblos y en su arquitectura civil y en su trayectoria se incluye el impulso del Museo del Cerrato en la localidad palentina de Baltanás. Era autor de un gran número de guías y de artículos en periódicos y revistas especializadas sobre etnografía, turismo, arqueología y prehistoria. Su colaboración con los medios de comunicación era habitual.

Sus trabajos sobre la arquitectura ruprestre o sobre la arquitectura popular y civil son una magnífica muestra de la rigurosidad del investigador que era un gran estudioso de nuestra provincia. Colaboró en diferentes proyectos de investigación histórica, etnográfica y arqueológica, participando en varias campañas de excavación de las villas romanas de La Olmeda y Quintanilla de la Cueza, entre otras. Era miembro fundador de la Sociedad Española de Espeleología, Miembro del Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola de Santander y académico numerario de la Institución Tello Téllez de Meneses. Descanse en Paz Gonzalo Alcalde Crespo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?