Sociedad

Los empresarios del ocio nocturno ven la puntilla para el sector con el decreto que restringe los horarios

Apuestan por que se controlen más las fiestas familiares y los botellones además de poner en marcha campañas de concienciación con los más jovenes a la hora de cumplir con las normas de seguridad sanitaria

Bares, discotecas, salas de fiestas o casas de apuestas deberán cerrar a las dos de la madruga desde las cero horas de este domingo / Radio Segovia

Segovia

A las cero horas de este domingo entraba en vigor el decreto de la Junta de Castilla y León para que los establecimientos de ocio nocturno cierren sus puertas a las dos de la madrugada. La orden obliga a partir de la una y media de la madrugada de no servir ya consumiciones y que partir de las dos se cierre las puertas de todos los establecimientos.

El sector ve esta restricción de horarios con temor e incertidumbre ante una situación ya de por si complicada. Un sector que asegura si cumple con las medidas sanitarias y que se ha de poner el foco el control de las fiestas familiares y los botellones que se realizan en la mayoría de los casos sin respetar las medidas de seguridad.

El gerente de la AIHS (Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia) cree que esta no es la solución “es más, puede crear un problema. Porque se pregunta ¿dónde va a ir la gente cuando se cierren bares y discotecas?, pues con toda seguridad seguirán en la calle”. Para continuar manifestando que “nuestros locales cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria. ¿Si en una peluquería se produce un brote, se cerrarían todas las peluquerías?, este decreto no se entiende y nos condena de nuevo”.

Este decreto, denuncian los empresarios, puede ser la puntilla para un sector muy afectado por la crisis. Un ámbito el de la noche en Segovia que se basa en pequeños bares y discotecas con concentraciones de personas poco numerosas.

García señala que los hosteleros apuestan por realizar campañas de concienciación entre los más jóvenes para respetar todas las medidas. Se pondrán en contacto con el Ayuntamiento para poner en marcha estas acciones y si no serán ellos mismos los que la llevarán a cabo. Asegura finalmente que este problema solo se resuelve si existe una implicación individual a la hora de practicar con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00