Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Las multas de la ORA aumentaron un 23% durante la última fase del estado de alarma

El Partido Popular achaca este incremento de las multas a que muchos conductores desconocían que el alcalde Joan Ribó, de manera unilateral y sin que el Pleno lo aprobara, puso en marcha el cobro de la ORA antes de acabar el estado de alarma

Las multas de la ORA aumentaron un 23% durante la última fase del estado de alarma

Las multas de la ORA aumentaron un 23% durante la última fase del estado de alarma / Ayuntamiento de València

Las multas de la ORA en la ciudad de València aumentaron un 23% entre el 23 de mayo y el 21 de junio de este año, dentro del estado de alarma, con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, se impusieron 9.493 sanciones, cuando en el mismo periodo del año pasado se interpusieron 7.665.

Así lo denuncia el Partido Popular que critica que el gobierno del Rialto, “de manera unilateral y sin contar con la aprobación necesaria del Pleno”, volvió a reactivar el cobro de la ORA el pasado 23 de mayo, antes de que finalizara el estado de alarma, “saltándose un acuerdo anterior del Pleno extraordinario por el COVID que se celebró el 26 de marzo”.

El concejal popular, Carlos Mundina, asegura que “la reanudación del cobro se hizo sin que muchos conductores tuvieran conocimiento de que tenían que volver a pagar en la zonas azul y naranja, lo que provocó que se encontraron con la multa de manera inesperada”

Recuerda que el PP presentó un recurso de reposición, que el Ayuntamiento tiene pendiente de resolver, contra la decisión de la Junta de Gobierno del 22 de mayo que determinaba dejar sin efecto el acuerdo del Pleno de no cobrar por el estacionamiento.

El edil popular explica que la decisión de reactivar la ORA “la debería haber tomado el Pleno, que es el órgano que aprobó la medida de no cobrar el estacionamiento mientras se mantuviera el Estado de Alarma, y no la Junta de Gobierno presidida por Ribó.

Por eso, el PP presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto todas esas multas, pero todavía no se ha pronunciado al respecto el Ayuntamiento. Así las cosas, han ha pedido la intervención del Síndic de Greuges, “ya que el Gobierno municipal ha incumplido el plazo de un mes que marca la ley para dar respuesta al recurso de reposición”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?