Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

'algunas familias no han vuelto al pueblo y otros se han ido tras el brote'

El alcalde de Arroba de los Montes asegura que los vecinos y vecinas están cumpliendo con las medidas cautelares impuestas por Sanidad hasta el 14 de agosto

Panorámica de la localidad de Arroba de los Montes de 470 habitantes

Panorámica de la localidad de Arroba de los Montes de 470 habitantes / Ayuntamiento de Arroba de los Montes

En Arroba de los Montes se focaliza el brote más importante en la provincia de Ciudad Real, con 28 casos positivos que, de momento no ha aumentado. Sanidad ha impuesto medidas cautelares durante 14 días, en los que la vida social se verá interrumpida.

Medidas cautelares

Medidas muy rigurosas que se mantendrán hasta el 14 de agosto, como el cierre de sus 2 bares, no se podrán celebrar misas, ni reuniones familiares de más de 10 personas, ni espectáculos deportivos ni el mercadillo al aire libre. También se han cerrado parques y jardines y se están llevando, con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad, un estricto control de la distancia entre personas.
El alcalde Antonio López Herance asegura que los vecinos están siendo responsables y están cumpliendo con estas medidas, especialmente las familias que han sido confinadas, aunque reconoce que muchos se han ido o han cancelado venir al pueblo de vacaciones.
La gente está saliendo solo a comprar a la única tienda que hay en el municipio donde se debe acudir con mascarilla y limitando el aforo a 2 personas dentro del establecimiento.

AUDIO| Escucha aquí al alcalde, Antonio López Herance:

Sin fiestas de agosto

El verano se presenta más tranquilo de lo habitual, en este municipio de 470 habitantes, que en verano casi triplica la población, pero este año las fiestas de agosto también se han suspendido por la pandemia. Recordemos que este brote tuvo su origen en varias celebraciones de familias y amigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?