Sociedad

Detenido un hombre por una negligencia tras el fuego entre Madrid y Guadalajara

La detención se llevó a cabo anoche anoche tras conocer que un vehículo había salido ardiendo "en pésimas condiciones" según la Guardia Civil

Incendio en El Casar / Plan Infocam

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, de 44 años y que hacía chapuzas en el campo, por negligencia grave tras el incendio en el municipio madrileño de Valdepiélagos, que requirió el desalojo de una urbanización en El Casar (Guadalajara), han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.

La detención se llevó a cabo anoche anoche tras conocer que se había producido un siniestro en el que un vehículo "en pésimas condiciones" salió ardiendo. El Seprona sigue investigando lo sucedido.

El incendio de Valdepiélagos se originó a las 11.30 horas y se propagó hasta Guadalajara, obligando a desalojar varias urbanizaciones y un núcleo urbano en El Casar. Quedó controlado a las 21.10 horas de este sábado.

Según las primeras estimaciones, podrían haberse visto afectadas más de 900 hectáreas según el Plan Infocam, las tres cuartas partes en la provincia guadalajareña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00