Sociedad

La Policía Local de Albacete tiene 18 agentes nuevos

Ocho mujeres y diez hombres han jurado el cargo esta mañana en el polideportivo Juan de Toledo.

Los agentes que han ingresado en el cuerpo junto a los oficiales que han promocionado / Cadena SER

Albacete

La Policía Local de Albacete cuenta desde hoy con 18 nuevos agentes: ocho mujeres y diez hombres que han jurado el cargo esta mañana en un acto celebrado en el polideportivo Juan de Toledo para poder garantizar la distancia de seguridad entre autoridades, familiares y resto de invitados. Es el porcentaje más alto de mujeres en una oferta pública de empleo del Ayuntamiento de la capital.

Promocionan 7 oficiales

Los siete oficiales que han promocionado esta mañana / Cadena SER

Además, la Policía Local ha celebrado el ascenso de 7 miembros del cuerpo a la categoría de oficiales. Tanto el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, como el jefe del cuerpo, Pascual Martínez, han destacado el trabajo encomiable de esta policía que es, dicen, "una de las mejores del país".

Tras el juramento hemos hablado con Jaime Moraga, nuevo oficial, y Blanca Hernández, agente que se incorpora al cuerpo, sobre el esfuerzo que han tenido que realizar para conseguir sus respectivos cargos o algunos puntos de su vocación. Puedes escuchar su entrevista en este enlace:

Más de 260 aspirantes han participado en el proceso que ha dado plaza a estos 18 agentes y que se completará en los próximos meses con una nueva convocatoria que cubra las 11 plazas que han quedado vacantes.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00