, 24 de de 2020

Otras localidades

La reversión a manos públicas de DomusVi Alcoy se dilata

En el encuentro a tres bandas mantenido este lunes entre la conselleria de Políticas Inclusivs y vicepresidenta, Mónica Oltra, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y representantes de la empresa gestora finaliza sin acuerdo

Fachada principal de DomusVi Alcoy en el antiguo hospital de Oliver

Fachada principal de DomusVi Alcoy en el antiguo hospital de Oliver / Radio Alcoy

La posible reversión, de privada a pública, de la residencia DomusVi Alcoy se dilata. En la reunión en Valencia que han mantenido esta mañana la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la consejera delegada de DomusVi en España, Josefina Fernández, y José Luis Roselló, director general de operaciones de la empresa, durante una hora, ha finalizado sin acuerdo.

Las tres partes se han emplazado a una nueva reunión más adelante, sin fecha concreta, en función de las posibilidades que se encuentren de llegar a un acuerdo.

La conselleria de Igualdad ha explicado que van a realizar nuevas inspecciones para analizar los motivos por los que esta residencia en Alcoy ha tenido una cifra de fallecimientos tan elevada.

También han recordado a la empresa que en 9 de los 11 centros que gestiona DomusVi en la Comunitat Valenciana han tenido casos de contagios entre residentes y empleados y también en otros centros suyos en toda España como en Galicia, Castilla-León o País Vasco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy le ha trasladado a los representantes de DomusVi las quejas de los familiares de los residentes quienes han lamentado la falta de comunicación y empatía por parte de los responsables del centro.

El proceso de privitazación se inció en 2002 siendo conseller Rafael Blasco por el PP con un contrato a 45 años que inicialmente quedó en manos de Novaire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?