La reversión a manos públicas de DomusVi Alcoy se dilata
En el encuentro a tres bandas mantenido este lunes entre la conselleria de Políticas Inclusivs y vicepresidenta, Mónica Oltra, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y representantes de la empresa gestora finaliza sin acuerdo

Fachada principal de DomusVi Alcoy en el antiguo hospital de Oliver / Radio Alcoy

Alcoi
La posible reversión, de privada a pública, de la residencia DomusVi Alcoy se dilata. En la reunión en Valencia que han mantenido esta mañana la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la consejera delegada de DomusVi en España, Josefina Fernández, y José Luis Roselló, director general de operaciones de la empresa, durante una hora, ha finalizado sin acuerdo.
Las tres partes se han emplazado a una nueva reunión más adelante, sin fecha concreta, en función de las posibilidades que se encuentren de llegar a un acuerdo.
La conselleria de Igualdad ha explicado que van a realizar nuevas inspecciones para analizar los motivos por los que esta residencia en Alcoy ha tenido una cifra de fallecimientos tan elevada.
También han recordado a la empresa que en 9 de los 11 centros que gestiona DomusVi en la Comunitat Valenciana han tenido casos de contagios entre residentes y empleados y también en otros centros suyos en toda España como en Galicia, Castilla-León o País Vasco.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy le ha trasladado a los representantes de DomusVi las quejas de los familiares de los residentes quienes han lamentado la falta de comunicación y empatía por parte de los responsables del centro.
El proceso de privitazación se inció en 2002 siendo conseller Rafael Blasco por el PP con un contrato a 45 años que inicialmente quedó en manos de Novaire.




