Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

El coronavirus vuelve a la UCI del Hospital Punta Europa de Algeciras

UGT confirma el ingreso de un paciente. También habría cinco contagiados en la Unidad de Infecciosos y varios sanitarios en cuarentena

Hospital Punta Europa de Algeciras.

Hospital Punta Europa de Algeciras. / Radio Algeciras

El coronavirus ha vuelto a nuestros hospitales. Según han confirmado fuentes sindicales del Hospital Punta Europa de Algeciras, en la UCI de este centro sanitario hay de nuevo un paciente y en la Unidad de Infecciosos son ya cinco las personas contagiadas que están recibiendo asistencia. Además, aunque no se ha precisado la cantidad exacta, varios profesionales sanitarios, que han estado en los últimos días en contacto con estos enfermos, están aislados en sus domicilios.

SegÚn ha podido saber la Cadena SER, el paciente ingresado en la UCI es un hombre de 40 años, lo que confirma la tendencia de que la segunda ola del Covid19 está apuntando a un colectivo de personas de edad mucho más temprana que lo que conocimos durante la pasada primavera. Ante esta situación, los sindicatos sanitarios han puesto en alerta a la población del Campo de Gibraltar lanzando un mensaje claro y conciso: “Hay que extremar las medidas de precaución porque el virus sigue estando presente”, apunta Julia León, la responsable del sindicato de Salud de UGT en el Campo de Gibraltar.

De momento, la situación no es alarmante porque no se puede hablar, ni de lejos, de una situación de colapso en nuestros hospitales. De hecho, en el 'Punta Europa' de Algeciras solo hay un caso en la UCI y en el Hospital Comarcal de La Línea no se han registrado, hasta la fecha, ningún caso que haya precisado de hospitalización.

El uso de las mascarillas, una constante higiene de manos, distancia social y evitar aglomeraciones siguen siendo las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?