El sector hotelero afronta su peor mes de agosto y se declara "en pérdidas"
La patronal asegura que muchos establecimientos están abocados al cierre a partir de septiembre

Una imagen reciente de una playa de Tarifa. / Radio Algeciras

Algeciras
Ya ha comenzado agosto, el mes de vacaciones por excelencia que el sector turístico afronta con “preocupación”. No en vano, las previsiones de ocupación hotelera son las peores que se recuerdan en los últimos años y muchos municipios costeros del Campo de Gibraltar están por debajo de la mitad de los datos que registraron en agosto del pasado año 2019.
Tarifa sigue estando a la cabeza de los destinos elegidos por los turistas no solo de esta comarca sino de toda la provincia de Cádiz, ya que las previsiones apuntan que alcanzará el 68% de su capacidad hotelera (muy por debajo del casi 100% del pasado año). Y bajan, de forma muy considerable además, Algeciras, que se queda de momento en el 51% de su capacidad y La Línea de la Concepción, cuyos hoteles solo tienen peticiones de reserva al 27,5%.
Antonio De María Ceballos, presidente de la patronal HORECA, ha señalado que con estos datos el sector “ya declara pérdidas” y muchos serán los hoteles “que tengan que cerrar a la vuelta de las vacaciones en septiembre”. “Con estas previsiones no hay viabilidad. Los hoteles han abierto este verano porque hay que mantener a cierta clientela, que no tiene porqué pagar las consecuencias de esta pandemia. Pero las cifras registradas son malas y hay cuantiosas pérdidas. La mayoría de los hoteles tendrán que cerrar cuando finalice agosto”, sentenció.
Los datos, según la Patronal, son actuales y pueden mejorar durante las próximas semanas, eso sí también dependiente cómo evoluciona la propagación del coronavirus.




