Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Puerto de Alicante albergará instalaciones para realizar pruebas PCR a quienes lleguen en patera

Se ha autorizado a Subdelegación del Gobierno y a Cruz Roja a ocupar el recinto del muelle 25 tras la suspensión de la Operación Paso del Estrecho

Rescate de una patera (archivo) / Cadena Ser

Alicante

Los inmigrantes que lleguen en patera a las costas de la provincia se someterán a la prueba PCR para detectar el coronavirus en el Puerto de Alicante. Autoridad Portuaria ha concedido autorización a Subdelegación del Gobierno para ocupar el espacio en el muelle 25 que es el que acoge la terminal del ferri a Orán y Argel, durante el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Se quiere que este dispositivo esté operativo ya esta semana.

Hasta ahora, las personas que eran localizadas en patera se trasladaban al puerto más cercano y desde allí se dirigían al Hospital General de Alicante para que se les practicara esta prueba y quedar ingresados en planta o en cuarentena en el hospital de campaña, en caso de positivos.

A partir de ahora, todos los inmigrantes irregulares serán trasladados a estas instalaciones portuarias, donde Cruz Roja instalará contenedores y carpas en las que poder asistir a estas personas y donde habrá además un vehículo que suministrará energía.

Tres pateras

Por cierto, la última patera ha sido localizada este lunes en la playa de la Granadella de Xàbia. Las fuerzas de Seguridad del Estado han localizado a tres personas y Cruz Roja les está prestando la primera asistencia.

Esta embarcación se suma a otras dos más que han arribado a las costas de la provincia. Este pasado domingo por la mañana llegaba una embarcación a una cala de Benidorm, con 11 varones a bordo y en buen estado de salud, según Cruz Roja. Dos de ellos declararon ser menores de edad. Han sido puestos a disposición de la Policía Nacional. Nueve personas inmigrantes más desembarcaron el sábado en la isla de Tabarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00