"En Arona nos tendríamos que centrar en buscar soluciones a una situación socioeconómica muy delicada"
El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, ve "irreconducible" la ruptura interna en el municipio tinerfeño después de que el partido haya decidido crear una gestora

Jorge González, secretario de Organización del PSOE de Canarias / Europa Press

Tenerife
La situación en Arona es irreversible. Así de contundente se ha mostrado en los micrófonos de la SER el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González. Debido a "una fractura clara tanto a nivel orgánico como administrativo" los socialistas crearán próximamente una gestora en torno al ayuntamiento tinerfeño con la que se disuelve la agrupación municipal y tratarán de reconducir la crisis interna surgida tras la destitución del concejal de Urbanismo, José Luis García, por parte del todavía alcalde, José Julián Mena. Este se resiste a abandonar el cargo tras reiteradas peticiones del partido.
"Esto supone que nos estemos dedicando a este tipo de cuestiones cuando en realidad nos tendríamos que centrar en buscar soluciones ante una situación socioeconómica muy complicada derivada a través de la pandemia, por lo que no vamos a perder ni un minuto en que esta situación se va a reconducir", apunta González, quien afirma ser conocedor del asombro y descontento de los aroneros ante la quiebra de un gobierno hasta ahora sumido en la mayoría absoluta.
Asimismo, asegura que "el partido no se pone de perfil" y califica de manera contundente las acusaciones vertidas por el presidente del PSOE en Arona, Agustín Marichal, sobre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, sobre supuestas irregularidades: "No vamos a permitir es que en los medios de comunicación se acuse a compañeros sin optar por una línea (la judicial) que sabe que puede ir (...) No nos parece bien, son inadmisibles, intolerables y desleales con los principios del socialismo".
El PSOE abre ahora un proceso interno. Entre las posibles consecuencias para Mena y García, atendiendo al reglamento del partido, se encuentra la expulsión.




