Los equipos comarcales de Preferente competirán en el duro grupo V

Saludos entre jugadores del CD Dénia y CD Jávea. / Javier Zamora

Dénia
Los equipos comarcales de Preferente competirán la temporada 2020-21 en el grupo V, uno de los más duros tras conocerse la composición del mismo.
Objetivos diferentes para cada uno de los equipos.
Mientras que el CD Jávea luchará por ascender a Tercera División de la mano de Diego Miñana, otros como el CD Dénia, EE Pedreguer, UD Calpe o Pego CF harán todo lo posible por salvarse cuanto antes del descenso.
En este grupo el equipo de la capital de la Marina Alta se las verá con los clubes de la comarca de La Safor, Portuarios, Racing Rafelcofer, UD Tavernes y CF Gandía.
A ellos se suman los conjuntos vecinos de los groguets, Pego CF, EE Pedreguer, CD Jávea y UD Calpe. Más los equipos de la comarca de la Marina Baixa: Racing Benidorm, CD Benidorm y La Nucia CF “B”. El grupo lo completan dos equipos de la capital, el CFI Alicante y la Universitat d’ Alacant.
Es uno de los grupos más potentes de la categoría, donde además de los dos equipos que la pasada temporada jugaron play off de ascenso, UE Tavernes y CFI Alicante, hay clubes que se han reforzado mucho para la presente campaña.
Entre los rivales más directos que tiene el CD Jávea, están en CF Gandía que tras su fusión con la UE Gandía, tiene un proyecto muy ambicioso liderado por el exjugador del Valencia CF, Libero Parri.
También habrá que tener en cuenta en la parte alta a equipos como el Racing Benidorm y el Atlético Benidorm. Aunque lo mejor para los aficionados dianenses es que podrán disfrutar de varios derbies comarcales.




