Más de 20 centros adecúan sus intalaciones para garantizar la distancia entre el alumnado
Otros tres centros también ha reclamado instalaciones municipales para trasladar algunas aulas

Colegio en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
Los centros educativos de Elche siguen adaptando sus instalaciones a la normativa marcada por el Ministerio de Educación que exige una distancia de 1,5 metros entre el alumnado para prevenir contagios por Coronavirus. 22 colegios ya han solicitado al Ayuntamiento ayuda para poder ampliar los espacios eliminando tabiques o mobiliario para garantizar estas medidas.
A su vez, hay otros centros que también se han acogido al recurso que ha puesto en marcha la Junta de Gobierno para facilitar espacios municipales para trasladar algunas aulas. El CEIP Víctor Pradera ha pedido poder disponer del centro social o juvenil de Altabix, el Luis Vives ha solicitado el centro social de El Plà para los estudiantes de sexto de Primaria, mientras que el colegio de Valverde ha pedido la pista deportiva de la pedanía.
Además, algunos centros, como el IES Nit de l'Albà, también han solicitado más presencia policial en las diferentes entradas habilitadas. Educación ha trasladado a Seguridad Ciudadana la solicitud para que en el inicio del curso se pueda regular el acceso del alumnado evitando aglomeraciones.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




