Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio cultural

Elda licita la obra para reconstruir la puerta de acceso al Castillo

En 2022 el Castillo de Elda será visitable

Castillo de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Patrimonio, ha dado luz verde al contrato para la reconstrucción de la puerta de entrada al Castillo de la ciudad.

Se trata de una reconstrucción completa, no de una restauración, con la recreación del arco que ya se cayó hace unos tres años, debido a las obras de arqueología y un episodio de lluvias fuertes.

Esta obra, tiene un presupeustoe de 65.000 euros, y corre a cargo del Ayuntamiento de Elda, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles. Tiene un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que el concejal de Patrimonio, Amado Navalón, estima que podría estar terminada en febrero del próximo año.

De igual modo, la empresa encargada de la restauración del antemural y la Conselleria de Patrimonio, enrcargada de la financiación de esta obra, han desbloqueado el conflicto que ha mantenido parada la finalización de esta obra  durante meses. De este modo. En septiembre se va a rematar la restauración del antemural, con el tratamiento de la piedra y unos pequeños arreglos pendientes.

De igual modo, el Ayuntamiento de Elda está pendiente de recibir el 1% cultural del Ministerio de Cultura, para abarcar la restauración de la barbacana y los accesos al castillo por las calles colindantes.

Si finalmente el Ministerio no concede este 1% cultural a Elda, será el propio Ayuntamiento es que se haga cargo del montante de esta obra, que se espera esté terminada en 2022.

Esa es la fecha que estipula el área de Patrimonio para que el Castillo de Elda vuelva a ser visitable, a través de grupos guiados, y de este modo recuperar un valor importante del patrimonio local.

Amado Navalón, concejal de Patrimonio de Elda, sobre las obras del castillo de Elda

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596452662_468505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00