Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vandalismo

Petrer persigue los actos de vandalismo con multas de hasta 1.500 euros

La recientemente aprobada Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana establece sanciones que van de 750 a 1.500 euros

Juegos infantiles en Petrer

Juegos infantiles en Petrer / Cadena SER

Petrer inicia una campaña para poner freno a los actos de vandalismo, que proliferan en zonas de parques y jardines.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha puesto como ejemplo el césped artificial de un alcorque en el jardín de la asociación de vecinos Hispanoamérica o los muelles de los juegos infantiles de diferentes puntos de la población. Petrer dispone de 54 áreas de juegos infantiles repartidas por todo el municipio.

Sólo en el mes de julio, que acabamos de cerrar, los actos de vandalismo en el mobiliario urbano le han costado al Ayuntamiento más de 4.000 euros que tendrá que gastar para reponer y dejar los juegos en perfecto estado.

La recientemente aprobada Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana establece sanciones que van de 750 a 1.500 euros para una amplia gama de supuestos.

Desde realizar conductas incívicas, agresivas o negligentes en el uso del mobiliario urbano que generen situaciones de riesgo o peligro para la salud y la integridad física de las personas o los bienes; o para aquellos que deterioren gravemente los espacios públicos, sus instalaciones o elementos ya sean muebles o inmuebles.

El cuadro sancionador de la Ordenanza recoge también otros supuestos que están multados con hasta 750 euros dependiendo de la gravedad de los mismos. Hechos como manipular, arrancar o incendiar papeleras, contenedores, bancos y demás mobiliario urbano situado en la vía pública; también vaciar el contenido de las papeleras y los contenedores en las vías y espacios públicos, así como pintar o adherir papeles o pegatinas en las papeleras, contenedores y demás mobiliario urbano.

El Comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha pedido la colaboración de los vecinos para atajar este tipo de situaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?