Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Obras reforma

Petrer reformará de la piscina cubierta de San Fernando

La piscina cubierta es una instalación que utilizan cerca de 750 usuarios y varios clubes deportivos

Piscina de San Fernando en Petrer

Piscina de San Fernando en Petrer / Cadena SER

Petrer ha decidido retomar el proyecto de la piscina cubierta de San Fernando que está en una situación crítica y necesita una actuación integral que resuelva los problemas de una instalación construida hace ahora 30 años.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha presentado junto a los concejales de Urbanismo y Deportes, Fernando Portillo y Patricia Martínez, la memoria valorada del proyecto que asciende a 2,3 millones de euros en una primera estimación de los técnicos municipales. El pleno de la Corporación municipal ha aprobado sin ningún voto en contra este proyecto con el que se solicitará a la Diputación provincial la subvención de 900.000 euros que corresponde a Petrer del Plan Planifica de la institución provincial para los próximos tres años.

La alcaldesa ha recordado que la reforma se proyectó con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del superávit municipal pero se aplazó cuando se declaró la pandemia sanitaria.

La alcaldesa ha señalado que conjuntamente con la Diputación es“factible” que un proyecto de esta envergadura pueda ser asumido manteniendo los programas sociales de atención a las personas que siguen siendo una prioridad.

La piscina cubierta es una instalación que utilizan cerca de 750 usuarios y varios clubes deportivos y la edil les ha pedido “comprensión y paciencia” durante el tiempo que estén en marcha las obras.

Fernando Portillo ha indicado que la piscina se hará más grande, ampliando el vaso con 2 calles nuevas y mayor profundidad (min 1,80 m), ya que actualmente es escasa para la adecuada práctica del waterpolo

Se reestructuran totalmente los vestuarios existentes, incorporando las taquillas y zonas de aseo personal en el interior de los vestuarios y se amplian los mismos en la parte de solar sin edificar junto a la calle Maestro Gustavo Pascual, con una superficie de 498,20 m².

Se va a sustituir la estructura existente de la nave del vaso de la piscina, eliminando la actual cubierta de amianto y sustituyéndola por una nueva cubierta que aumentará considerablemente la altura de la misma de 4 m a 9 m en la zona de cumbrera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?