Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fira i Festes 2020

Gandia suspende la Fira i Festes 2020 por la pandemia del coronavirus

Sin embargo, está previsto que se realicen actividades relacionadas con pequeños espectáculos

El Tío de la Porra anuncia el inicio de la Fira i Festes de Gandia

El Tío de la Porra anuncia el inicio de la Fira i Festes de Gandia / Nacho Francés

Era un secreto a voces y, hoy, se ha hecho público: la Fira i Festes de Gandia de 2020 se suspende definitivamente. La nueva normalidad no es compatible con la aglomeración de personas, lo que se ha convertido en la principal razón para que no se celebren las actuaciones vinculadas con las fiestas patronales. A pesar de todo, sí está previsto que tengan lugar actividades relacionadas con pequeños espectáculos que hagan más factible su programación en las condiciones especiales que exige la seguridad frente a la COVID-19.

Así lo ha asegurado el concejal de Escena Urbana y Política Festiva de Gandia, José Manuel Prieto, que apunta que estas actuaciones que debían haberse desarrollado durante la Fira i Festes se espaciarán durante todo el otoño, dando una alternativa a las compañías y artistas afectados, así como permitiendo dinamizar zonas de Gandia como la del Centro Histórico.

El presupuesto comprometido para la Fira i Festes de Gandia, algo más de 300.000 euros, se redistribuirá ahora entre otros departamentos que están sintiendo de forma especial la incidencia del coronavirus, como el de Salud Pública, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

El director General de Cultura Festiva y de la Fira i Festes, Joan Muñoz, ha señalado que las actividades alternativas a la Fira i Festes se iniciarán en septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?