Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Diputaciones

El complejo del Giribaile podría gestionarse a través de una fórmula semipública

La Diputación estudia diferentes opciones tras tres intentos fallidos de adjudicación mediante proceso de licitación a los que no han concurrido empresas

Actividades deportivas en un pantano de la provincia de Jaén.

Actividades deportivas en un pantano de la provincia de Jaén. / Radio Jaén

El complejo turístico y deportivo construido en el embalse del Giribaile, ubicado en el término municipal de Vilches, podría gestionarse de forma semipública. El anuncio de esta decisión se produce tras tres intentos fallidos de adjudicación mediante proceso de licitación a los que no han concurrido empresas.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, afirma que se está buscando "una fórmula semipública de gestión, indagando diversas opciones para gestionarlo desde lo público".

Según detalla la agencia de noticias, Europa Press, el presidente ha incidido en que desde la Diputación se ha realizado "un gran esfuerzo" para lograr que los empresarios se presentaran al concurso, e incluso se ha mejorado la carretera de acceso a las instalaciones pero el resultado han sido tres licitaciones que han quedado desiertas.

Han sido tres las licitaciones: una en 2016, otra en 2018 y una última en 2019 que han quedado desiertas al no formalizarse ofertas, incluso después de que Diputación acometiera diversas actuaciones para hacer más atractiva su explotación.

La Diputación y la Junta destinaron más de 1,2 millones de euros a las actuaciones para acondicionar el embalse del Giribaile a un uso turístico y deportivo. Supuso la construcción de un edificio de usos múltiples de dos plantas  y la adecuación de su entorno, en el que se ubica una zona de merendero y otra de juegos infantiles.

También incluyó la realización de un paseo que conecta el edificio de usos múltiples con el embarcadero que se ha construido en este pantano. Junto a estos elementos, el complejo deportivo dispone de una zona de estacionamiento de embarcaciones y de una rampa de 170 metros para facilitar su botadura, un pantalán flotante y un aparcamiento para vehículos.

A estas actuaciones se han sumado otras para hacer el complejo más atractivo y facilitar su explotación, una vez que la primera licitación quedó desierta. Así y atendiendo a peticiones que con carácter general se hicieron desde el sector, se ampliaron las instalaciones del complejo con cocina y comedor.

Además, se han llevado a cabo mejoras en el pantalán y se realizó con una inversión de 1,8 millones de euros, la adecuación en la carretera de acceso, la de Miraelrío, que afecta a los términos municipales de Linares y Vilches. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?