Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos nuevos brotes en el distrito sanitario de Jaén

Tres positivos en las últimas 24 horas elevan a 23 los contagiados en la última semana

Varias personas se toman una consumición en la terraza de un bar. / Óscar Cañas Europa Press

Jaén

Las últimas 24 horas han dejado dos nuevos brotes de coronavirus en el distrito sanitario de la capital que engloba, recordamos, a Jaén y poblaciones colindantes. Según la información remitida por la consejería de Salud y Familias, los dos rebrotes cuentan con cuatro y siete infectados cada uno y se encuentran en fase de investigación.

A estos dos brotes, se suma el que se declaraba este domingo con cuatro afectados también en el distritro Jaén y el de Andújar, con 13 casos, ambos en fase de 'investigación'. Recordamos que ya se superó el de Porcuna, que dejó a cuatro personas de una misma familia aisladas en su casa durante dos semanas.

Es la principal conclusión de los datos relativos al domingo, 2 de agosto, que permiten cerrar una semana con una elevada incidencia del virus. En las últimas 24 horas se han producido tres nuevos positivos lo que eleva el total de casos detectados en los pasados siete días hasta los 23. De esta manera, hay 1454 confirmados vía PCR mientras que el total de afectados alcanza los 2042 si se suman los test serológicos y los de anticuerpos.

Por lo demás, el domingo no ha dejado cambios en el resto de parámetros ya que sigue habiendo, en datos acumulados desde que comenzara la pandemia, 785 hospitalizados convencionales y 91 atenciones en Unidades de Cuidados Intensivos. A ello se suman las 191 defunciones y las 1801 curaciones.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00