Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Sanlúcar se suma a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura

Los alcaldes de Jerez y sanlúcar se unen en la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez sigue sumando apoyos para la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. A la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, los sindicatos y el Ayuntamiento de San Fernando se le suma ahora el Consistorio de Sanlúcar de Barrameda.

La ciudad trata de aglutinar las riquezas de toda la provincia de Cádiz. Si San Fernando aporta el ser germen de la Constitución y símbolo de la libertad expresión, la ciudad sanluqueña aporta la cercanía con América en el año en el que celebra el quinto centenario de la primera Circunnavegación que partió de este puerto.

La alcaldesa de Jerez ha visitado este lunes el ayuntamiento sanluqueño para iniciar el trabajo con esta localidad vecina. Mamen Sánchez entiende que es fundamental la unión de toda la provincia para completar el "libro en blanco" de la cabdidatura. .

El regidor de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su apoyo total a la candidatura. Remarca todo lo que asemeja a ambas ciudades, el vino, el flamenco y los caballos, así como las singularidades que puede aportar Sanlúcar, como Doñana o la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00