Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Economía

La mitad de los locales de ocio nocturno en León volvió a cerrar sus puertas tras la reducción de horario

Esta medida también afecta al mundo rural en aquellos municipios que viven durante el verano del ocio nocturno

Sillas en la pista de baile de una discoteca / Joaquin Corchero - Europa Press EUROPA PRESS

León

Más de la mitad de los bares de ocio nocturno que abrieron durante la nueva normalidad, optaron por bajar la trapa este fin de semana tras la reciente normativa de la Junta de cerrar los establecimientos a las dos de la mañana. Los hosteleros de León critican que se está demonizando al sector a pesar de que sus negocios cumplan con las exigencias para garantizar la seguridad de los clientes.

El sector reconoce que esta medida les calló como un jarro de agua fría y que es una situación inviable para sus negocios. A día de hoy, la provincia de León cuenta con unos 300 bares de ocio nocturno. Los hosteleros no entienden como hace unos meses desde la Junta aprobaran una normativa específica para los bares y restaurantes, y de un día para otro modifiquen estas leyes. Y es que precisamente, con la entrada en vigor durante la pasada medianoche del sábado, el barrio Húmedo entorno a las dos menos cuarto ya tenía prácticamente todos sus bares cerrados reflejando una imagen desierta por sus calles. Lorenzo Pardo, portavoz de la asociación de hosteleros de León, también asegura que esta medida tiene duras consecuencias en el mundo rural en aquellos pueblos donde el ocio nocturno es muy importante durante los meses de verano.

Los hosteleros piden a la Junta que recapacite y modifique esta decisión. Reclaman que las limitaciones horarias vayan por zonas básicas al igual que sucedió durante las fases de desescalada cuando cada provincia avanzaba a una velocidad distinta al resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00