Política

Subida de precios públicos

El PSOE está convencido que el equipo de Gobierno pretende subir los precios de las guarderías en otoño

El Grupo Socialista se preocupa por la seguridad ciudadana y el futuro de las guarderías / Cadena SER

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista ha sacado varias conclusiones tras la exposición que hizo la concejal de educación en el último pleno sobre el Centro de Educación Infantil “Castillo de Colores”. Recordamos que se había pedido la comparecencia de la edil para que explicase el proceso que se siguió para tomar la decisión de no abrir este centro educativo de cara al próximo curso y el conflicto surgido con Clece, la empresa concesionaria.

Pues bien, los socialistas no se muestran satisfechos con la respuesta y aseguran que la decisión se debe al interés que tiene el Partido Popular de privatizar servicios públicos pero, añade, también hay intención de subir los precios públicos de estos centros de cara a octubre “dañando aún más la economía de muchas familias medinenses”, asegura José María Magro.

También se sigue insistiendo desde el PSOE en el refuerzo en materia de seguridad que se debe poner en práctica. Para ello consideran que se deben cubrir las necesidades de la Policía Local y vigilar hechos como el aumento de reyertas y del botellón que crea problemas de seguridad y limpieza. En este sentido hay que apuntar que la Policía Local ha realizado varias intervenciones el fin de semana; diligencias contra un conductor que carecía de permiso y se han tramitado 15 denuncias por no usar mascarillas y también por consumo de alcohol en la vía pública.

Con respecto al pacto firmado recientemente entre Partido Popular y Medina Primero, Magro asegura que “esta boda” solo tiene un fin que es asegurarse el Partido Popular la mayoría absoluta que necesitan para gobernar a su antojo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00