Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Responsabilidad y cordura

El alcalde de Íscar agradece el comportamiento de los vecinos ante la situación restrictiva

Los vecinos de Íscar están actuando con responsabilidad ante las medidas restrictivas

Los vecinos de Íscar están actuando con responsabilidad ante las medidas restrictivas / Cadena SER

Los casos positivos que se han ido multiplicando en los últimos días han provocado sentimiento de responsabilidad y cordura entre los vecinos de Íscar. Desde este domingo Íscar y Pedrajas se encuentran en una situación de confinamiento con controles en las carreteras y caminos por parte de la Guardia Civil y medidas establecidas en los municipios como el cierre de las instalaciones municipales y la clausura de eventos.

El alcalde de Íscar, Luis María Martín García, asegura que sus vecinos están respetando las normas establecidas por parte de la Consejería de Sanidad, Subdelegación y Delegación Territorial.

Agradece el edil el comportamiento de todos los vecinos que están colaborando con los controles y de los jóvenes que, pese a que se habían suspendido las fiestas, no han hecho ninguna intención de reunirse o poner en práctica alguna celebración. En lo que se refiere a las empresas de la villa, muchas han optado por acogerse a las vacaciones, y es que es habitual que en estas fechas, después del periodo festivo, las empresas iscarienses cierren.

El Ayuntamiento de Íscar se mantiene en contacto con otros ayuntamientos afectados, fundamentalmente Pedrajas, mientras llevan a cabo labores de desinfección de las zonas más transitadas. Se han cerrado las instalaciones municipales y se han suspendido los eventos pero los vecinos pueden salir de sus casas para trabajar o realizar sus compras, siempre vigilando las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas o geles. Lo más restrictivo es la entrada o salida de estos dos municipios que no se puede realizar salvo por causas justificadas.

Por su parte, la Consejera de Sanidad Verónica Casado, ha agradecido hoy la actitud y el trabajo de los alcaldes de Íscar y Pedrajas antes esta situación. Además ha recordado que se han realizado más de 13.000 pruebas en una semana porque la alerta sanitaria continúa y no debemos bajra la guardia. Los últimos datos reflejan 50 positivos en estas dos localidades, asintomáticos y leves, y 91 personas se encuentran en estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?