Sociedad

El fiscal abre diligencias por el bebé de Lorca en estado crítico tras ser vacunado

Abren diligencias por la muerte de un bebé de Lorca tras ser vacunado / getty images

Murcia

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha abierto diligencias informativas para investigar si existe responsabilidad penal en las circunstancias que mantienen en estado crítico por meningitis a un bebé desde pocos días después de ser vacunado en un centro de salud de Puerto Lumbreras.

Así se indica en la comunicación que el ministerio público ha dirigido a la presidenta de la Oficina del Defensor del Paciente, Carmen Flores, que el pasado 22 de julio puso los hechos en su conocimiento para que abriera esa investigación para depurar posibles responsabilidades.

El bebé, de dos meses, ingresó en estado crítico en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, el 3 de julio con síntomas compatibles con el cólera, aunque el diagnóstico definitivo fue el de meningitis bacteriana.

Los padres, vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos, atribuyen su débil estado de salud a la administración de las vacunas y a la atención recibida desde que el bebé comenzó a estar mal.

Efectuaron numerosas llamadas a su pediatra y a diversos centros asistenciales en demanda de una atención que consideran que no recibieron.

Echan en falta una mayor diligencia al atender a un paciente que desde los primeros momentos podía sospecharse que se encontraba en estado muy grave.

A partir de ahora, la Fiscalía recabará toda la información del caso y si de ella se deduce la existencia de indicios de responsabilidad criminal, podría llamar a declarar a los presuntos responsables o practicar otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

La Consejería de Salud de Murcia no ha apreciado irregularidades en la atención prestada al bebé y ha defendido la actuación de su pediatra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00