Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ferias

La Feria de Ecoturismo NATURCYL se celebrará en Ruesga del 25 al 27 de septiembre

Es una feria turística especializada en observación de la naturaleza que quiere poner en valor el patrimonio natural de la Comunidad

Cartel de la anterior edición de NATURCYL / Cadena ser

Palencia

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, se celebrará en Ruesga (Palencia), del 25 al 27 de septiembre. Junta de Castilla y León y Diputación de Palencia aunarán esfuerzos para la promoción del patrimonio natural de la Comunidad. Será la primera feria de turismo de tipo presencial que se realice desde el mes de febrero de este año. En 2019 se celebró la segunda edición que reunió a más de 7.000 visitantes que pasaron por los 70 expositores que se instalaron. Más de 1.000 personas participaron en las jornadas y presentaciones organizadas, además de alrededor de 400 escolares en los talleres. Además de los cientos de participantes en el concurso de fotografía. La feria se ha presentado este lunes por la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

La tercera edición de NATURCYL presentará Como novedad la organización de un viaje de familiarización con operadores turísticos, especializados en turismo de naturaleza, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre, con el objetivo de que visiten y conozcan los recursos turísticos de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural.

Asimismo, la III edición de NATURCYL presenta un completo programa de actividades, abierto a todos los públicos, con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria, que contará con una nueva carpa sobre ‘Ecoturismo y Nuevas Tecnologías’ destinada a difundir las tecnologías aplicadas al ecoturismo. El programa, aún en elaboración, se desarrollará durante los tres días de duración de la feria, con actividades relacionadas con el turismo de observación de la naturaleza, el sábado estará destinado a la trashumancia, como actividad ganadera tradicional, así como la importancia de las cañadas, cordeles y veredas, y su posible uso para actividades de ecoturismo. Se producirá la llega de un rebaño de ovejas trashumantes. El domingo la jornada estará dedicada al turismo sostenible y las estrategias asociadas al Covid19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00