Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Palencia sin rebrotes de coronavirus

No se detecta ni un solo caso ni en 24 horas ni en el histórico

Datos sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus en Palencia / Cadena ser

Palencia

No, no hay que bajar la guardia. "La tendencia puede cambiar en tan sólo cinco minutos de irresponsabilidad", como ha venido remarcando en declaraciones a Radio Palencia de la Cadena ser el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, José Antonio Rubio Mielgo. Partiendo de esa realidad, los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus o Covid-19 en Palencia, tanto en la capital como en la provincia, siguen siendo buenos.

El titular habla por sí solo. No ha habido rebrotes de Covid en Palencia. El guarismo es el cero; tanto en el número de contagiós en las últimas 24 horas como en el histórico acumulado por pruebas PCR. Así lo afirma al menos el último parte difundido desde la Junta de Castilla y León. Palencia acumula 1.137 casos confirmados con pruebas PCR. Sólo Zamora tiene menos que nosotros en Castilla y León. Está con 694.

Sin embargo, y por seguir con la misma referencia, Zamora ha sumado seis nuevos casos desde que se implantó la nueva estrategia, cero en 24 horas. Palencia suma cero en ambos baremos. Palencia acumula 381 altas hospitalarias. Y hay otro dato mimportante; durante toda la pandemia hemos sido la provincia con menos fallecidos. Nos mantenemos en 88. Este último dato se refiere a fallecidos en el hospital. Vamos bien sí; pero la extrema prudencia que exhibe el delegado es imprescindible para seguir por ese camino. La irresponsabilidad puede revertir la tendencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00