Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Patrimonio eclesiástico

Obras en las cubiertas de las recapillas de San Sebastián y San Jerónimo de la Catedral de Palencia

Los trabajos corren a cargo de la empresa palentina Archivolta con un presupuesto de 6.699,39 euros y una duración de un mes

Siguen las obras en la Catedral de Palencia / Diócesis de Palencia

Palencia

La Catedral de Palencia sigue en obras de cara a su puesta a punto para la celebración del VII Centenario del año 2021. Este lunes han dado comienzo obras en las cubiertas de las recapillas de San Sebastián y San Jerónimo, ubicadas en la fachada norte que da a la Plaza de Cervantes. Concretamente, entre el ábside y la Puerta de los Reyes. Las obras son afrontadas y costeadas por el Cabildo de la Catedral y consisten en la limpieza de canales, sustitución de tejas rotas y recolocación de las movidas, reparación del alero, y eliminación de humedades.

También se trabaja en solucionar el problema de evacuación de agua desde los tejados superiores, rejunte de piedras y limpieza en general. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Florentino Díez Sacristán e Ignacio Vela Cidad. La empresa palentina Archivolta S.L., especialista en conservación y mantenimiento del patrimonio moumental, es la encargada de llevar a cabo las obras. El presupuesto es de 6.669,39 euros y la duración de los trabajos es de aproximadamente un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00