Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hora 14 Navarra

La conversación de Chivite y Feijóo en la Conferencia de presidentes

El presidente gallego le dijo a la dirigente navarra que se habían entendido mal las medidas impuestas a los viajeros de Navarra a Galicia, ante lo que Chivite le pide que lo explique mejor públicamente

"Esa labor proactiva de búsqueda de casos positivos parece que está siendo castigada". Así lo apunta en la SER, la presidenta navarra María Chivite, que insiste en su disconformidad con la críticas que ha recibido Navarra por los casos de coronavirus detectados y la situación epidemiológica de la Comunidad Foral.

Habla de nuevo de "lectura parcial de los datos" respecto a las restricciones a los viajeros de Navarra que ponen países como Bélgica o Alemania o comunidades como Galicia. Y así lo trasladó en la Conferencia de presidentes del viernes y lo trasladará al embajador de Alemania con el que se reunirá este mes.

"Trasladé mi malestar. No lo veía como una cuestión justa a una labor que estamos haciendo muy positiva y controlando de manera directa y rápida los casos. Cuando tenemos el 60% de los positivos asintomáticos es porque hacemos una buena labor de detección y rastreo y evita que luego tengamos más ingresos hospitalarios".

En cuanto a la conversación con el Alberto Núñez Feijóo presidente de la Junta de Galicia, señala que "le pidió que lo explicara mejor a los medios de comunicación", ya que el presidente gallego le aseguró que no se habían entendido bien las medidas impuestas a los viajeros de Navarra a Galicia.

Y respecto a los encuentros con los alcaldes apunta que "se trata de escuchar no solo desde un punto de vista sanitario, sino también social y económico". Abrir espacios de diálogo y trabajar de manera coordinada".

Así, se refiere a la situación epidemiológica actual Navarra y habla de medidas concretas para casos concretos, como por ejemplo en Sangüesa, y no "contemplamos a nivel de toda Navarra tomar otras medidas más restrictivas", y anuncia que "no se va a prorrogar el período de fase 2 en Mendillorri ya que la situación está controlada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?