Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Primer rebrote del covid en Salamanca ciudad: una reunión entre amigos, la causa

Lo ha confirmado este lunes la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado

Imagen de un test del covid.

Imagen de un test del covid. / Europa Press/Eduardo Parra

Este 3 de agosto la Junta de Castilla y León ha confirmado el primer rebrote de coronavirus en Salamanca. Pese a que la provincia charra se mantenía como una de las áreas libres de rebrotes por el covid, el virus se ha propagado rápidamente en un grupo de seis amigos al menos.

Estos seis amigos han dado positivo en coronavirus, y un total de 17 de sus contactos más estrechos se mantienen bajo la lupa de Atención Primaria para que se desarrolle su seguimiento.

Es el primer rebrote en Salamanca tras el levantamiento del estado de alarma. Del mismo modo, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, también ha puesto el acento en la situación de algunas zonas básicas de salud de Salamanca que se encuentran en observación: en Béjar, Pedrosillo el Ralo, Garrido Norte y Filiberto Villalobos hay tres o más pruebas PCR positivas por cada 10.000 habitantes, la cifra que se marca desde Sanidad para que una zona pase de estar en verde, al color amarillo en cuanto al nivel de gravedad de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?