Sociedad
Igualdad oportunidades

Susana de la Sierra, quinta invitada en 'Con voz de mujer'

La jurista santanderina forma parte del comité asesor para crear la Carta de Derechos Digitales

Susana de la Sierra. / Cadena SER

Santander

Este viernes, 28 de agosto, Susana de la Sierra será la protagonista del espacio ‘Con voz de mujer’, que con la colaboración de Viesgo, desarrollamos de forma mensual en Hoy por Hoy Cantabria, un tiempo dedicado a conocer la trayectoria vital y profesional de una mujer que a través de sus experiencias y vivencias nos ayudará a trazar el mapa del trabajo por la igualdad.

Susana de la Sierra es doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia y cuenta con una reconocida trayectoria como jurista en el sector público y en el área de la sociedad digital. Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2003, fue Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y también ha trabajado como Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, en la Sala de lo Contencioso-Administrativa.

Formada en las Universidades de Cantabria y en la alemana de Bayreuth, lideró entre 2010 y 2012 el equipo español en el proyecto europeo denominado MEDIADEM. Su objetivo: revisar las políticas europeas sobre medios de comunicación para lograr medios libres e independientes en las democracias contemporáneas. Sus líneas de investigación se han desarrollado fundamentalmente en los ámbitos de la justicia administrativa, el Derecho Comparado, el Derecho de la cultura (en particular, el cine) y los medios de comunicación.

Desde hace un tiempo, De la Sierra se ocupa de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en estos sectores, en especial desde el punto de vista de las garantías jurídicas en el desarrollo de la sociedad digital. En este sentido, acaba de integrarse en el comité asesor para crear una Carta de Derechos Digitales y es una de las 17 personas, especialistas en este ámbito, a las que el Gobierno de España ha solicitado el desarrollo de los mecanismos que permitan abordar la protección de los ciudadanos frente al impacto de las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00