SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

El PRC abre fuego contra la Liga de 24; PSOE y Unidas por Santander, también en contra

El Ayuntamiento no entrará "en guerra" contra la RFEF pero apoyará al Racing y el Gobierno transmite que se pondrán en contacto con ambas partes antes de explicar su posición

Los jugadores del Racing celebran un gol ante el Dépor en Riazor / Getty Images

Santander

El PRC de Santander ha roto el silencio en torno a la propuesta de la RFEF de crear una Liga de 24 equipos en Segunda División de cara a la temporada 2020-2021 con una nota de prensa muy crítica donde califican de "total injusticia" y que supone un "perjuicio absoluto" para el Racing. El PSOE y Unidas Podemos también se manifiesta contra la propuesta de la RFEF.

El portavoz en materia deportiva de los regionalistas es Vicente Nieto, el cual explica a la Cadena SER que "nos parece totalmente controvertido ampliar una Liga y haya unos clubes beneficios con una posición de descenso del Racing".

"Ante una competición sin acabar la solución alternativa de beneficiar a unos y perjudicar a otros no nos parece bien, la defensa de nuestro Racing es inevitable", explique Nieto.

Desde el PSOE de Santander se han sumado a la posición de los regionalistas, su portavoz municipal Daniel Fernández defiende que "la temporada del Racing ha sido desastrosa, pero es inaceptable la ampliación a 24 equipos, o Liga de 22 o Liga de 26". Fernández recuerda que "ya sufrimos una injusticia en el año 86 cuando los cambios en la competición beneficiaron al Cádiz de Irigoyen y perjudicaron al Racing".

En el PSOE también piden al Ayuntamiento de Santander (PP y Ciudadanos) que "tomen ejemplo del de Almendralejo con el Extremadura y defiendan los intereses del Racing, por los beneficios que supone para Santander tener un equipo en Segunda División".

Fuentes del consistorio explican a la Cadena SER que "no vamos a entrar en polémicas con la RFEF, pero damos nuestro apoyo institucional al Racing. Si se cambian las condiciones no puede ser en perjuicio del Racing"

Desde Unidas por Santander, Miguel Saro cree que "no es una materia de nuestra responsabilidad decidir qué tipo no normas se tienen que aplicar en el fútbol profesional" aunque apunta que "las medidas que se vayan a tomar se apliquen a todos los equipos, tanto el Racing, como el Dépor o el Extremadura".

Posición del Gobierno de Cantabria

Donde hay más cautela en este sentido es en el Ejecutivo cántabro, donde antes de emitir una posición firme, se pondrán en contacto con el Racing y la Federación. Además, explican que desde el Racing nadie se ha puesto en contacto con ellos y que para no emitir un juicio prematuro, primero deberán poder reunirse con ambas partes.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00