Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
COVID 19

La consejera de Sanidad pide cuidado en las Zonas Básicas de Salud de Cuéllar, El Espinar y Villacastín

Las tres zonas básicas se encuentran en amarillo en el mapa comunitario y recogen una incidencia de entre el 5 y el 3% de personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias

Incidencia del Covid 19 en la provincia de SegoviaRadio Cuéllar

Segovia

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido "cuidado y precaución" los vecinos de las Zonas Básicas de Salud de Cuéllar, Villacastín y El Espinar que se sitúan en color amarillo en el mapa de la Comunidad por coronavirus en los últimos 7 días. Casado ha explicado que en las últimas horas la provincia de Segovia no ha registrado ningún positivo por PCR pero ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas de prevención ante el covid 19.

En el repaso de casos activos, la consejera ha comentado que el brote detectado en una empresa hortofrutícola de Chañe se mantiene con 9 casos positivos y 29 contactos estables. El brote que se detectó en el barrio de Delicias en Valladolid y que afectó a trabajadores de una empresa en Chatún está pendiente de levantar el confinamiento a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se han vuelto a realizar a las personas que dieron positivo. Por otra parte la consejera también ha mostrado preocupación por la zona de Aranda Rural (Burgos) que cuenta con una incidencia del 5% y que está integrada además de por municipios burgaleses, por algunos ubicados en el Nordeste de la provincia de Segovia. Casado ha recordado que Segovia cuenta con 40 rastreadores y ha recordado que el virus no se ha erradicado por lo que no se puede bajar la guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00