Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PATRIMONIO ACUEDUCTO

Comienza un estudio para precisar el origen del Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia se somete a nuevos estudios para concretar su origen

El Acueducto de Segovia se somete a nuevos estudios para concretar su origen / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) comienza un estudio sobre la composición material del Acueducto de Segovia mediante rayos x que servirá para determinar con más precisión de dónde procede la piedra utilizada para su construcción.

Según ha informado el Ayuntamiento de Segovia, la investigación consiste en analizar la caracterización geoquímica de los sillares pétreos del monumento, de 2.000 años de antigüedad, con un aparato portátil que testará cada uno de los elementos que integran los pilares para conocer sus cualidades químicas y su procedencia.

También durante esta semana, de forma simultánea, el arqueólogo Néstor Marqués realizará la fotogrametría y escaneado láser de la parte monumental del Acueducto, desde la avenida Padre Claret hasta el postigo de Consuelo, junto a un equipo de topógrafos.

Con la información recopilada de este análisis, se obtendrá un modelo digital 3D en alta resolución del monumento para disponer de una cartografía completa modelizada, de forma que se podrán conocer mejor sus patologías a la hora de gestionar su conservación.

El modelo obtenido servirá también para evitar la necesidad de instalar andamios en posteriores revisiones, ya que facilitará información gráfica de su estado y será "de gran utilidad" para futuros trabajos de mantenimiento, conservación, estudio y difusión, según ha apuntado el consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?