La oposición a Haro y Catalán se resquebraja
Joaquín Caro Ledesma, propietario de entre un cinco y un seis por ciento del accionariado del Betis "se echa a un lado" al no obtener los apoyos necesarios para plantear siquiera solicitar una Junta de Accionistas para cambiar el actual Consejo del club
Sevilla
Haro y Catalán pueden estar muy tranquilos. Pese al evidente fracaso deportivo en el que vive instalado el club, no hay alternativa real a los actuales rectores del Betis. Movimientos, muchos, pero nadie en realidad está dispuesto a dar un paso firme para plantear otra opción de gobierno del club. Es por eso que uno de los más importantes accionistas del Betis que está ahora fuera del Consejo de Administración, Joaquín Caro Ledesma, ha decidido "dar un paso al lado" al no haber podido siquiera "persuadir a un porcentaje de capital importante, no mayoritario, pero sí suficientemente significativo o representativo del mismo, para que al menos pudiera debatirse el modelo de entidad que debe coformar el Real Betis Balompié", según expresa en un largo comunicado hecho público este martes.
Caro Ledesma, poseedor de entre un cinco y un seis por cierto del accionariado del Real Betis Balompié, fue consejero del club hasta hace unos meses, pero decidió dimitir ante la diferencia de criterio que mantenía respecto a Haro y Catalán y la forma de dirigir éstos el club. Desde entonces, ha estado al margen del Consejo, comprando acciones y relacionándose con varios de los accionistas del Betis que no formar parte actualmente del órgano de gobierno del club.
De hecho, junto a Paco Galera -hijo del ex presidente Hugo Galera, recientemente fallecido- y Rafael Salas -también ex consejero y que planteó hace tres años una alternativa a los actuales dirigentes a través de una Junta de Accionistas-, Caro Ledesma estuvo reunido con Haro y Catalán el pasado 8 de julio en la que les hicieron varias propuestas entre las que destacan "la conformación de un Consejo de Administración con la mayor representación de la realidad bética conjugando la presencia de accionistas mayoritarios, minoritarios de Peñas béticas sin que formara parte del mismo ningún trabajador del club, y suprimiéndose la figura del Consejero-Delegado".
Desde el club, al cabo de varias semanas, se contestó negativamente a esa propuesta. A partir de ahí comenzaron las diferencias de criterio entre los accionistas que están fuera del Consejo. Por un parte, Caro Ledesma, muy cercano a Lorenzo Serra Ferrer en los últimos meses, era partidario de empezar a trabajar seriamente en una alternativa a Haro y Catalán mientras que Paco Galera y el grupo al que pertenece, Béticos por el Villamarín, han optado por una vía más prudente a la espera de los acontecimientos. De ahí el paso a un lado de Caro Ledesma. Por ahora, no hay oposición en el Betis.




