Yangel Herrera no esperará al Valencia hasta el final del mercado en octubre
Miguel Ángel Corona se reunió con el centrocampista venezolano hace unos días para comunicarle el enorme interés del Valencia en cerrar su fichaje para la próxima temporada
Valencia
Uno de los primeros fichajes que el Valencia pretendía cerrar para la temporada 2020/21 está en peligro. Yangel Herrera, que ha establecido como prioridad personal jugar en Mestalla la próxima campaña, sigue esperando luz verde por parte del club valencianista para sentarse a negociar los detalles concretos de su contrato.
Según ha podido saber esta emisora, Miguel Ángel Corona incluso estuvo reunido hace unos días con el centrocampista venezolano para trasladarle el interés del Valencia y pedirle tiempo. La palabra clave en este asunto. En la entidad de Artes Gráficas siguen esperando el pasaporte comunitario de Gabriel Paulista, cuyas gestiones se iniciaron en 2019.
El problema es que numerosos equipos se han interesado por Yangel y el futbolista quiere elegir un destino en el que empezar de cero la temporada con tranquilidad, no pendiente de si puede ser inscrito o no por razones burocráticas. Además de Paulista, la plantilla cuenta con las fichas de extracomunitarios de Kang In y Maxi Gómez. Pulsado el entorno de Gabriel, toda la documentación está tramitada y aprobada. Pero falta el sello definitivo que determine la condición de español para el jugador. Un proceso que puede tardar "una semana o un mes y medio", según indican dichas fuentes.
Herrera, que querría jugar en el Valencia a las órdenes de Javi Gracia, tiene decidido que no puede esperar hasta principios de octubre -cierre de mercado-. Circunstancia que el club ya conoce a la perfección.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia