Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Diseñadores valencianos transforman el maletín de la Ministra de Educación

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, integrantes de Estudio Savage, han recibido el encargo de rediseñar el maletín de la ministra para convertirla en una cartera de profesor.

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, integrantes de Estudio Savage, han recibido el encargo de rediseñar el maletín de la ministra para convertirla en una cartera de profesor. El recado forma parte de una iniciativa de yolibre.org, plataforma en favor de una educación libre y con igualdad de oportunidades, para pedirle a la ministra que entienda a las familias como lo hace un profesor y les ayude a elegir libremente la educación integral de sus hijos.

El estudio de diseño valenciano ha transformado la rígida y sobria cartera de la política, en una cartera de profesor mucho más flexible, ligera y multifuncional, tal y como debería ser el sistema educativo, según esta plataforma: versátil en metodologías, abierto a la participación de las familias y con calidad al alcance de todos.

En la confección de la cartera, Salvador y Zaragosíhan combinado piezas y materiales del maletín con tejidos más modernos y ligeros que incluyen elementos típicos de la cartera de un profesor, como el bolsillo frontal o la posibilidad de utilizarlo como bandolera. El resultado

es un concepto de cartera ministerial renovado, que huye de la rigidez y los dorados del clásico maletín y camina hacia la funcionalidad de la mochila, manteniendo elementos icónicos como los fuelles laterales, el asa o la tapa con la inscripción de la ministra de Educación.

Esta nueva cartera será enviada a la Ministra Celaá con cartas de las familias que no han podido llevar a sus hijos a los centros que desean por falta de puntos o de recursos económicos. Yolibre.org pide a la Ministra que busque un pacto social para mejorar la educación en España. Millones de familias españolas no entienden que un Gobierno que presume de capacidad de diálogo ni tan siquiera quiera escuchar cuáles son sus necesidades.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?