Sociedad
Ayuntamientos

Junta de Gobierno incoa expedientes sancionadores por terrazas, animales o inmuebles en mal estado

La Junta de Gobierno de Xàtiva también ha aprobado nuevas facturas

Casco antiguo de Xàtiva / Getty Images

Xàtiva

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día destaca la aprobación de la revisión de precios de las concesiones administrativas y derechos de superficie y la aprobación de los ingresos patrimoniales del ejercicio 2020.

También la aprobación de nuevas relaciones de facturas y la liquidación de la tasa del servicio mancomunado de archivos correspondiente al ejercicio 2019.

Completan el orden del día licencias de obras, expedientes sancionadores y órdenes de ejecución de obras.

Terrazas

El Ayuntamiento de Xàtiva trata en Junta de Gobierno la incoación de expediente sancionador por incumplimiento de la ordenanza de terrazas de la ciudad. En concreto se pueden abrir hasta cinco expedientes. Uno de ellos está ubicado en la Plaça del Mercat, otro en la calle la Reina y tres en la Albereda de Jaume I.

Las terrazas no es el único motivo de sanción. También se incluye el inicio de dos expedientes por contaminación acústica y otros dos por incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza pública.

Además se incoará un expediente sancionador por el incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales.

Parcelas

El Ayuntamiento de Xàtiva trata en Junta de Gobierno la orden de ejecución de limpieza de hasta siete parcelas ubicadas en Foies B, polígono 16.

Además se puede aprobar la orden de ejecución de obras en un inmueble de la calle Sant Gaietà e incoar expediente sancionador por obras sin licencia en un inmueble de la calle Santes.

Mercado ambulante

Xàtiva Unida, a través de las redes sociales, ha advertido de que, desde la semana pasada, ya no se aplican las medidas sanitarias de control de acceso y lavado de manos en el mercado ambulante de la Avenida de Selgas.

Según afirman vecinas y vecinos les han hecho llegar su preocupación, pues consideran que hay una relajación en un momento mucho más clave que cuando se empezaron a aplicar.

Desempleo

Preocupación por la evolución del desempleo en Xàtiva en tres meses, sobre todo en los jóvenes.

Según los datos facilitados en redes sociales por Xàtiva Unida el desempleo afectaba en Xàtiva, con fecha de 30 de junio, a 2.732 personas, 310 más que con fecha de 1 de marzo.

Según esta formación los jóvenes son los más afectados. Para su portavoz, Miquel Lorente, hay que movilizar el máximo de recursos municipales para doblar esa tendencia.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00