Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Inquietud en Manganeses de la Polvorosa tras producirse 3 nuevos positivos por COVID 19

El alcalde de la localidad, Antonio Ferrero, reclama a la Subdelegación del Gobierno mayor presencia de la Guardia Civil en la zona y pide a los vecinos que limiten al máximo los contactos físicos

Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa

Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa / Google street view

El impacto creciente del Covid-19 en la provincia de Zamora y el precario estado de la atención sanitaria que se ha agudizado con la pandemia, especialmente en lo que hace referencia la atención primaria, seguirá siendo un foco de atención permanente en lo que nos resta de la estación estival.

El último dato del viernes-con 12 nuevos positivos por coronavirus en la provincia- hace que aumente la inquietud en u na provincia que desde que comenzó la denominada nueva normalidad se había visto libre de rebrotes, algo que ha dejado de ser así.

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad la estadística de nuevos casos por Zonas Básicas de Salud que vuelve a actualizarse diariamente desde el 1 de Agosto, arroja el siguiente saldo: 8 nuevos casos en la ZBS de Zamora. Corresponden dos a cada centro de salud: 2 a Parada del Molino; 2 a Puerta Nueva; 2 a Santa Elena y 2 al Virgen de la Concha. Cuatro nuevos positivos registra el Centro de Salud Benavente Norte. Aparecen positivos en otras zonas también: Zamora Sur con 2 nuevos positivos; La Guareña 2 nuevos positivos; Mombuey 1 nuevo positivo; otro en Puebla de Sanabria y Toro sigue registrando también casos activos.

Una de las localidades en las que la preocupación es máxima en Manganeses de la Polvorosa, tras haberse registrado 3 positivos entre miembros de una misma familia.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno una mayor presencia de la Guardia Civil en la zona y el alcalde, Antonio Ferrero, ha emitido un bando en el que prohíbe las reuniones de grupos de más de 10 personas y pide a los vecinos que limiten al máximo los contactos físicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?