Sociedad
Coronavirus Covid-19

Seis nuevos positivos por COVID-19 en Zamora

El Ayuntamiento de Villardeciervos cierra la Playa de los Molinos ante el aumento de casos en la provincia

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado / Junta de Castilla y León

Zamora

Este primer día laborable del mes de agosto deja seis nuevos positivos en Zamora, que hace un total de 15 los nuevos casos desde el pasado viernes según ha notificado en la jornada de este lunes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Preocupa la situación en Manganeses de la Polvorosa, en la comarca de Benavente y los Valles), donde se han producido un “brote” de 4 positivos confirmados dentro de la misma familia. Sanidad continúa con el rastreo de los contactos de esta familia que venía de Zaragoza con escala en Cebrones, en León.

También se está testando a internos y trabajadores de una residencia de ancianos en la que se ha comunicado un caso positivo, aunque no se ha comunicado en qué centro socio-sanitario se ha producido.

De forma paralela, se toman otras decisiones por parte de algunos ayuntamientos de la provincia; el de Villardeciervos ha decretado el cierre de su playa de los molinos, una de las zonas de baño más populares de la provincia-en el embalse de Valparaíso- más concurridas, como o confirmaba en la mañana de este lunes a Radio Zamora el alcalde Lorenzo Jiménez.

Las autoridades sanitarias han mostrado su preocupación por la proliferación de botellones, como los registrados este pasado fin de semana en las playas del Lago de Sanabria, y que pueden seguir produciéndose ante el adelanto del cierre de los locales nocturnos ordenado por la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00