Sociedad
UD Almería

¡Ya hay fechas para el Play Off!

En Girona el jueves 13 de agosto y la vuelta el domingo 16 en el Mediterráneo

A por el ascenso a 1ª. / Juan Sánchez

Almería

Un lunes de vértigo, de alta tensión, con una carga informativa muy grande. Primero comunicado oficial del Almería en el que pedía una “solución inmediata” sobre las fechas del Play Off a Primera División, luego el Comité de Competición anunciaba que el partido del Deportivo ante el Fuenlabrada debería jugarse este miércoles, día 5 de agosto, en Riazor, y para cerrar el día la Liga de Fútbol Profesional (LFP) hacía oficial las fechas del Play Off a la máxima categoría del fútbol nacional.

Así las cosas, con esta carga informativa, podría decirse que ¡por fin! comienza a verse la luz al final del túnel después de muchos días de incertidumbre en la familia del Almería, con jornadas de cruce de comunicados de todos los colores, pero de todos, entre los clubes de la categoría de plata del fútbol.

De acuerdo con la resolución del Comité de Competición de la RFEF, se comunican las fechas de los encuentros de Play Off de ascenso a Primera División acordadas con la Real Federación Española de Fútbol en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación celebrada el pasado 31 de julio y que son las siguientes:

La ida de las semifinales será el jueves 13 de agosto, y la vuelta el domingo 16 de agosto. Mientras, la ida de la gran final del Play Off a la Liga de las Estrellas será el jueves 20 de agosto y la vuelta se jugará el domingo 23 de agosto. Así las cosas, los equipos ya pueden entrenar y preparar en condiciones el Play Off con unas fechas concretas y no lo que está sucediendo, que no era normal estos días.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este lunes que el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada se juegue este miércoles, día 5 de agosto. Recordar que el encuentro, correspondiente a la última jornada de la Liga en Segunda División, se suspendió el pasado lunes, día 20 de julio, por la aparición de varios casos positivos de coronavirus en la expedición del equipo madrileño que viajó a La Coruña para un choque en el que se jugaba estar en el Play Off de ascenso, mientras que su rival buscaba eludir el descenso a la Segunda B.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00