Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ganaderías toros

El futuro incierto de las ganaderías de toros de Cuenca ante un verano sin festejos

Aunque la normativa lo permite, los Ayuntamientos y empresarios son reacios a la organización de eventos taurinos este verano

Toros bravos en la ganadería de Pedro Miota, en la Dehesa Boyal de Mariana (Cuenca).

Toros bravos en la ganadería de Pedro Miota, en la Dehesa Boyal de Mariana (Cuenca). / Foto cedida

Las ganaderías de reses bravas de la provincia de Cuenca afrontan un verano sin festejos taurinos con lo que esto supone para su economía. Además, denuncian la falta de compromiso con el sector por parte de las Administraciones. Lo hemos analizado en Hoy por Hoy Cuenca con los ganaderos conquenses Pedro Miota y Juan Vicente Mora.

Entrevistas con Pedro Miota y con Juan Vicente Mora en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Las restricciones de aforo y las medias de seguridad impuestas por la actual normativa, derivada de la pandemia del coronavirus, echan para atrás tanto a ayuntamientos como a empresarios a la hora de organizar corridas o encierros.

Pedro Miota y Juan Vicente Mora, a estas alturas de verano, ya habrían vendido más de doscientas reses bravas para distintos festejos, sobre todo novilladas sin picar, la mayoría en los mismos pueblos de la provincia de Cuenca.

Las ganaderías de reses bravas de la provincia de Cuenca afrontan un verano sin festejos taurinos. / Foto cedida

Juan Vicente Mora tiene en torno a las seiscientas cabezas de ganado bravo en fincas de Zafrilla (Cuenca), Albarracín (Teruel) y otras dos en la provincia de Ciudad Real. “Un verano sin festejos taurinos supone un año más de alimentar a los animales sin ninguna expectativa de futuro”, afirma el ganadero.

La ganadería de Miota es más pequeña, unas 230 reses ubicadas en la finca Dehesa Boyal de Mariana, en Cuenca, pero “la preocupación es la misma”, dice.

Desde el sector de la ganadería de reses bravas denuncian “la falta de compromiso de las Administraciones” y reclaman “ayudas económicas que puedan sustentar su economía en los próximos meses”.

El ganadero Pedro Miota ha organizado un festejo taurino para el próximo 15 de agosto en la plaza de toros de Las Majadas, en Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?